ofrendar Fundamentos Explicación

Elena G. de White sobre compartir el diezmo. “Debemos comprender cada ocasión más que los medios usados para sostener la obra, no solamente en las ciudades norteamericanas, sino asimismo en los campos extranjeros. Permitan que los medios tan celosamente recolectados sean distribuidos sin altivezísmo. Quienes comprendan las evacuación de los campos misioneros no se advertirán tentados a usar el diezmo para lo que no es necesario” (Manuscrito 11, 1908). Los beneficios de este plan a favor de las misiones mundiales han sido considerables. Oportuno a las operaciones mundiales de la iglesia, la Concilio de la División/Asociación General deberán continuar con la determinación de contribuir con porcentajes de diezmos de los diezmos y un diezmo adicional. No es prerrogativa de las iglesias/misiones/asociaciones/uniones atreverse estos porcentajes unilateralmente. 3. Personal que apoya la lucro de almas. El diezmo puede ser utilizado para sostener a otro personal que, en su rol de apoyo, se relaciona directamente con el trabajo en la beneficio de almas, luego sea dirigido por la Asociación General, la división, la unión, o la asociación local/delegación. Se incluye otro personal, tal como directores departamentales y sus ayudantes, los cuales están comprometidos en los ministerios evangélicos y de la atención espiritual de la iglesia.

¡Correctamente! Ruega para que mate a tu enemigo y al mismo tiempo salve a tu hermano; que muera el odio y que salve el alma. Ruega para que Dios te vengue; perezca el que te perseguía para dejar lugar a que te sea devuelto tu hermano en la caridad (Santo AGUSTÍN, Sermón 211, Sobre la caridad fraterna).

Números 18 describe la responsabilidad de los sacerdotes y levitas como guardianes del santuario. La guardia del santuario y la ministración de las deposición del pueblo requerían un servicio de tiempo completo. La tribu de Leví no tuvo herencia entre el resto de Israel; el Señor fue su herencia.

Tú, por tanto, que deseas ser útil a las almas del prójimo, primero acude a Dios de todo corazón y pídele simplemente esto: que se digne infundir en ti aquella caridad que es el compendio de todas las virtudes, ya que ella te hará alcanzar lo que deseas (Santo VICENTE FERRER, Trat. de la vida espiritual, 13).

señalado con precisión la diferencia entre estos dos diezmos y les había asignado nombres distintos. Cada tercer año este segundo diezmo se habría de constituir en un fondo de caridad y hospitalidad. Si no tenemos cuidado podríamos cometer el error de contraer que todas las veces que se utiliza la palabra diezmo en la Sagrada escritura se refiere a la décima parte que Todopoderoso reserva para sí. La palabra diezmo viene del hebreo ma’ aser y del helénico dekaté, y en ambos casos la palabra significa únicamente décima parte.

No faltaban navajas para cortar los racimos de las cepas, ni comida y bebida, ni sombreros de paja o pañuelos para acogerse del estrella hombres, mujeres y muchachos de ambos sexos. Era un alegre acontecimiento, al que se sumaban los pobres y los obreros que habían encontrado check it out trabajo.

Nuestro Rey, a pesar de su condición altísima, por nosotros viene humilde, mas no con las manos vacíTriunfador; el trae para sus soldados una dádiva espléndida, ya que no solo les otorga copiosas riquezas, sino que les da también una fortaleza invencible en el combate. En fin, trae consigo el don de la caridad (Santo FULGENCIO DE RUSPE, Sermón 3).

Alcanzar members volunteer millions of service hours annually in their Particular communities including supporting active duty military personnel and assisting veteran patients, awarding thousands of dollars in scholarships and financial aid each year to students, and supporting schools for underserved children with annual donations exceeding one million dollars.

8. Siendo que Elena White no envió siempre sus diezmos a través de la iglesia local y los canales de la asociación, ¿quedo yo en albedrío para seguir su ejemplo? Algunos ministerios independientes, en un esfuerzo por alegar el aceptar y/o solicitar diezmos por parte de feligreses adventistas, han defendido su ejercicio basándose en que al principio del siglo pasado, la Sra. White usó una parte de sus diezmos para auxiliar a ministros negros y blancos –mayormente los de los estados del sur, quienes eran indigentes, y muchos de ellos jubilados. En primer punto debemos reconocer que la evidencia que tenemos acerca de Elena White indica que ella diezmaba en forma cuidadosa y fiel. En 1890 ella afirmó: “Yo devuelvo mi diezmo feliz y alegremente, diciendo, como lo hizo David: de lo recibido de tu mano te damos”. Aquellos que utilizan historias acerca de sus prácticas al diezmar para apoyar la desviación del diezmo de la tesorería de la organización traicionan su enseñanza. Aquellos que se preocupan porque el diezmo está siendo mal utilizado y dejan de darlo, harían bien en adivinar las siguientes dos declaraciones de Elena de White: “El diezmo es Intocable, y ha sido reservado por Alá mismo.

La importancia de los textos bíblicos en la oración: Práctico completa para robustecer tu vida espiritual

Bajo la índole mosaica, parece sobrevenir tres diezmos: un diezmo regular cubo para apoyar a los sacerdotes y la obra del templo; un “diezmo del festival” para la celebración de las fiestas requeridas (cf.

Más inclusive, debemos orar por ellos y no dejarnos vencer del mal, sino vencer el mal con el correctamente (SAN ANTONIO MARIA ZACARÍGanador, Sermón a sus hermanos de religión).

Textos bíblicos para aniversariantes: Celebra el día particular de tus seres queridos con palabras de

Es fundamental entender que el diezmo y la ofrenda no son simplemente una obligación o un impuesto religioso, sino una expresión de inclinación y fidelidad cerca de Todopoderoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *